Ha
llegado el momento de dar el salto.
Ya hace
varios meses que me planteaba poder dedicar (si cabe) más esfuerzos y tiempo en
una de las “actividades” para las que creo que estoy cualificado. Dedicarme de
una forma Professional a la gestión de entidades, llevando el que ha sido mi
hobby en los últimos tiempos a la línea profesional del mismo.
Ya hace
años que dirijo la gestión de unos de los clubs referentes en el futbol sala
catalán, el Futbol Sala Castelldefels. Durante este tiempo he tenido el placer de
trabajar codo a codo con personas que han puesto su granito de arena para poder
hacer de este club lo que hoy representa. Un entidad deportiva con 25 equipos
de futbol sala, donde más 300 jugadores
y jugadoras junto a sus 40 entrenadores
ayudantes hacen del FS Castelldefels una entidad a tener en cuenta.
Compañeros
de viaje con los que hemos invertido muchas horas de esfuerzo, muchas de ellas
recompensadas con resultados, otras por el contrario invertidas en balde. He
pasado momentos de mucho “stress”, donde, muy a mi pesar he tenido que
priorizar unos aspectos por encima de otros. He tenido que tomar decisiones que
no gustaron en su momento y fueron mal llevadas, pero que al final nos ha dado
la razón. He cometido errores, por supuesto, pero errores de los que he querido
extraer siempre la parte positiva, aprender de ello. Dar un paso atrás para
coger más fuerza para ir hacia delante.
En
estos últimos años he trabajado con personas a las que les gusta su hobby, su
trabajo; indistintamente si la gratificación corresponde a su dedicación en el
proyecto. Ya sabemos que la situación económica y social actual conlleva a una
gratificación no acorde a la dedicación generada y empleada en la tarea. Pero
nuestra ilusión por ser lo que somos hoy, ha ganado con más fuerza.
Mejor o
peor la gestión trabajada en el FS Castelldefels, bien vista para unos, mal
gestionada para otros, nos ha llegado el momento de dar un salto de calidad en
la gestión y saltar al mundo de la relación laboral autónoma. Después de
reuniones, debates, analizando la balanza de pros y contras con el grupo de
trabajo (equipo del cual estoy muy satisfecho), decidí lanzar al mercado JC10
Solutions.
Con
ello ofertamos nuestra forma de trabajar y gestionar íntegramente la vida de
una entidad deportiva y de ocio. Hemos tomado como referente nuestra gestión
del Futbol Sala Castelldefels, donde año tras año hemos ido creciendo tanto en
calidad como en cantidad.
JC10
Solutions ofrecerá a sus clientes tanto servicios integrales como servicios
individualizados de gestión.
Servicios
como:
- Gestión administrativa total o parcial (recibos, inscripciones, fichas Federación, subvenciones, facturas...)
- Gestión de la compra de ropa deportiva para sus equipos.
- Coordinación deportiva y técnica de sus actividades.
- Monitores/as titulados/as para la práctica y enseñanza deportiva.
- Preparación y gestión de Campus de Tecnificación Deportivos, Clinics.
- Preparación y gestión de eventos deportivos.
- Gestión actividades extraescolares y AMPAS.
- Gestión de Patrocinios y Colaboradores de su entidad.
- Servicio de consultaría en Derecho Deportivo.
están
dentro de nuestra cartera de servicios, siempre a un precio ajustado y
ofreciendo una calidad óptima al servicio demandado.
Con el
nacimiento de JC10 Solutions he querido dar un pasito más en mi crecimiento
profesional en el mundo de la gestión. Un avance con el que iré respaldado de
personal cualificado y que ha querido acompañarme en este proyecto ambicioso.
Una serie de personas con las que hemos ido dando forma a la idea de Gestión y
en las que tengo una total confianza en el proyecto. Por las experiencias
vividas por mi equipo de trabajo y la mía propia, creemos que existe una total
dejadez en las gestiones de las entidades. Una dejadez provocada por la poca
capacidad formativa en la gestión de las entidades y la mala distribución
estructural existente en ellas, sumada a las pocas ideas y capacidades de crear
ingresos extraordinarios. Con JC10 Solutions creemos que se puede dar un vuelco
positivo a esta situación de “vicios adquiridos con el tiempo en las entidades”
si damos la importancia que se merece una buena gestión administrativa y humana
de la entidad.
Sí,
para muchos puedes ser una apuesta arriesgada en el contexto económico actual,
pero que no deja de ser un riesgo por el que me siento altamente preparado y
por el qué sin duda voy a poner todo mi empeño. La experiencia y los resultados
de estos últimos años nos han llevado a tomar esta “interesante” decisión.
Comenzamos…