Juanjo Capdevila

Gestió per a l'Esport JC10

sábado, 24 de noviembre de 2012

Actitud positiva. Aprender de la derrota, SIEMPRE.


Qué raro es cuando le comentas a la gente que “hoy hemos aprendido de la derrota”…
La Historia Interminable....
Hoy 24 de noviembre el equipo de mis peques, el benjamín A de la EFS Castelldefels ha perdido su primer partido en liga por un ajustado 5 goles a 4 en la pista de la AE Penya Esplugues. El partido ha sido vibrante, intenso, y de disfrute de la multitud de gente que casi llenaba el municipal de Can Vidalet.

Pues bien, como entrenador no me cabe otro remedio que analizar el por qué de está “rara” pero merecida derrota. La verdad es que hemos jugado un mal partido, salvando sólo los últimos 10 minutos del mismo (donde sacamos el orgullo). Todo esto sin desmerecer el mérito del equipo rival, que a mi ver jugó un muy buen partido, sobretodo en defensa. Equipo “nuevo” que está dando sus primero frutos.

Durante el calentamiento ya noté la posible relajación de alguno de mis jugadores, esa relajación que proviene de estar arriba en la clasificación y ver que tu equipo llevaba hasta el inicio del partido un pleno de 4 de 4 en victorias.
Pues bien, es responsabilidad mía el cambiar esta actitud, y pese haberlo trabajado durante las últimas semanas, todos sabemos que el mantenerse arriba es casi más difícil que llegar al mismo lugar de privilegio en la tabla. Cuando hemos querido despertar ya teníamos delante un equipo muy bien plantado y que tenía un trabajado 4 a 0 en el marcador. Pese a haber hecho una buena segunda parte, el “desastre” de primera parte del partido nos ha llevado a esta primera derrota de la temporada, que pese a parecer desde fuera algo negativo a nosotros como cuerpo técnico y a los jugadores nos sirve como “botón” de alerta que al mínimo descuido todo el mundo puede jugarte una mala pasada y ganarte un partido ocupes el lugar que ocupes en la clasificación. Nos es fruto de la casualidad que la Penya Esplugues nos haya ganado el partido de hoy. Yo, que personalmente sigo bastantes equipos de la categoría, he de decir que son uno de los equipos que mejor futbol sala practican junto a Caldes o Esparreguera, y algo bonito de admirar que chavales tan pequeños intenten salir jugando desde su propia portería. Ya avisé durante la semana que el partido de hoy sería uno de los más difíciles de la liga, por lo que la rivalidad deportiva que representa y por el contrario que teníamos delante, una pista muy difícil.

Hemos de ver que las derrotas nos sirven para corregir los errores del propio partido pero también para darnos cuenta que no podemos estar anímicamente fuera del partido porque el equipo rival se aprovechará de ello. Hemos de trabajar siempre con la mentalidad positiva y ya pensar en el entreno del lunes que nos servirá para preparar otro gran partido como es la Penya Blanc Blava Despí.

A seguir trabajando….

Suelos laminados y flotantes

Suelos laminados y flotantes
pide presupuesto sin compromiso al 93.325.84.48

Mi primer libro

Mi primer libro
Camino a la normalidad 2010/11

Nº de visitas

Archivo del blog