Que el FSF Castelldefels es un Club grande en el fútbol sala femenino, nadie lo duda. Que el FSF Castelldefels es un club pionero en muchas actividades dentro del fútbol sala femenino, nadie lo duda.
Que nadie dude tampoco que, en los momentos difíciles en los que el club en sus 25 años de historia ha necesitado la ayuda de "su gente", esta ha estado ahí. El FSF Castelldefels en estos últimos tiempos se ha caracterizado por ser una gran familia, una forma diferente de vivir el fútbol sala.
Pues quiero que sepáis que esta gran familia va a crecer.
Esta temporada 2011-12, la directiva de la entidad quiso dar un paso más en su proyecto social y ofrecer nuestra ayuda a los niños y niñas afectados de Paralisis Cerebral.
Estamos trabajando codo a codo con la Federació Esportiva Catalana de Paràlisis Cerebral, a través de su Directora Técnica, la Sra Angels Solà, para la integración social de los niños y niñas afectados y que no sea un impedimento para que puedan desarrollar su vida como cualquiera de sus compañeros, compañeras, amigos i/o amigas.
Han sido momentos duros, el conocer los verdaderos problemas que las familias de estos deportistas tienen. Oírlos explicar lo difícil que es el día a día para ellos y los que los rodean.
El momento en que supe que el club que presido debía ponerse manos a la obra fue sin duda cuando la directora técnica de la FECPC me comentó en nuestra primera reunión (antes del verano) que "...estos pequeños deportistas lo único que piden es poder formar parte de un club, de un equipo, de una familia, sentirse uno más de la piña de una entidad..."
Palabras motivadoras para cualquier persona que dentro de si misma tenga sentimientos de querer ayudar.
A mi gente, a mi club, a mis jugadores, siempre les he intentado inculcar un valor muy importante en la vida: "es bueno que te ayuden cuando tú lo necesitas, pero igual de bueno es poder ofrecer tu ayuda cuando los demás la necesitan"
Ya conocéis la filosofía de la Escuela de Fútbol Sala Castelldefels, a parte de intentar enseñar el deporte del fútbol sala, intentamos educar y formar personas mediante la práctica del deporte e inculcar los valores esenciales de la vida .
Creemos que la integración de los chicos y chicas con Parálisis Cerebral dentro de nuestra estructura será positiva para TODOS.
Para mi, como Presidente, como entrenador y como persona, es especialmente gratificante y me llena de vitalidad y de fuerza para seguir luchando por los objetivos.
Pensad en ello.