Juanjo Capdevila

Gestió per a l'Esport JC10

domingo, 23 de octubre de 2011

Triunfo

Def: El Triunfo es el éxito en un desempeño o acción.
Sí, la palabra triunfo podría asociarse a la Escuela de Futbol Sala Castelldefels. Los que lleváis tiempo con nosotros sabréis que la escuela como tal ha pasado altibajos bastante pronunciados. Ya hace tiempo que la EFS empezó a rodar, hará aproximadamente unos 4 o 5 años. Fueron momentos de incertidumbre donde la necesidad de la Ciudad en la creación de una escuela de futbol sala donde los chicos y chicas pudieran practicar este deporte  como una actividad extraescolar nos hizo “lanzarnos a aquella aventura”, experiencia que afortunadamente a fecha de hoy está empezando a consolidarse.  
Empezamos con unos grupos de minis, pre benjamines, benjamines y alevines. Sin saber muy bien que acontecimientos nos depararía un futuro no muy lejano hasta entonces. Se trabajó bien el tema deportivo, pero quizás nuestra inexperiencia en la coordinación nos pasó una mala pasada y todo el trabajo realizado en un año, donde se llegaron a tener más de 50 fichas, se vino abajo por un descontento general aún pendiente de explicación. El boca a boca en esta ocasión nos hizo daño, mucho daño. Fue el año en el que nuestro primer equipo femenino, descendió de categoría de División de Honor Nacional a Plata, el club quedó tocado económicamente, y la escuela quedó en un estado crítico a punto de su desaparición.
Julio de 2010. Fechas en las que la directiva se reunió de urgencia y se planteó si era viable que la escuela, que apenas tenía jugadores podría salir al “mercado”.  Eran momentos tristes para toda la gente que como yo, lo había dado todo por el futbol sala de base en la entidad. Bien, aunque la situación no era la más beneficiosa, la directiva decidió salir a competir, creímos que un club como el nuestro, un club puntero en Catalunya debía saber rehacerse de este mal momento y poder retomar una buena gestión en la escuela y que los papas, mamas y los propios jugadores volviesen a confiar en nosotros, en una nueva forma de trabajar.
Pues bien, a base de trabajo, trabajo y más trabajo, la escuela 2010/11 acabó el año con 2 pre benjamines y un mini benjamín. Asumiendo unas 35 fichas (Todo un éxito que superaba las previsiones). Pero la labor social que se realizó en el 2010 marcó un antes y un después en la escuela de futbol sala Castelldefels. Esta labor social, que quiso que el aprendizaje del futbol sala fuese realizado mediante la transmisión de valores, fue un TRIUNFO (el éxito en un desempeño o acción). Hemos sabido llegar al corazón de las familias, abriéndoles las puertas del club, apostando por un futbol sala educativo. Dando la importancia necesaria a las familias y sabiendo que cada uno tenemos nuestro rol en este “juego del día a día” de nuestros peques. Toda la directiva del club, todos y cada uno de los que hemos querido continuar apostando por el “Castell”, aún sabiendo que se estaba pasando un momento muy crítico donde nadie apostaba por nosotros, hemos sabido poner nuestras virtudes y corregir nuestros defectos para desarrollar una escuela de futbol sala fuerte, joven en experiencia, pero con un futuro muy prometedor. Podemos decir que la EFS Castelldefels ha triunfado, ha conseguido llegar a “la primera meta volante de esta etapa ciclista que estamos compitiendo”.
Presentación 2011/12
Ver como esta temporada cada fin de semana 13 equipos están competiendo en sus respectivas ligas federadas y escolares, saber que el número de fichas del club ya supera las 155, ver las gradas, tanto locales como visitantes llenas de color amarillo en cada partido, saber que el boca a boca ahora es positivo… Todos estos ingredientes me hacen pensar y reflexionar qué: “en este largo camino alguna cosa hemos trabajado bien”…
Mi gente, los diferentes grupos de trabajo, todos ellos son conocedores que el llegar a ser “serios y competitivos como entidad” ha sido un trabajo difícil, pero más lo es el saber mantenernos allí arriba. No podemos acomodarnos, hemos de dar más y más. El Triunfo debe continuar.  
Recordad que: El triunfo no se ve desde lo alto en que se está, sino en la cantidad de obstáculos que se superan.

Suelos laminados y flotantes

Suelos laminados y flotantes
pide presupuesto sin compromiso al 93.325.84.48

Mi primer libro

Mi primer libro
Camino a la normalidad 2010/11

Nº de visitas

Archivo del blog