Juanjo Capdevila

Gestió per a l'Esport JC10

lunes, 29 de abril de 2013

Primera valoración 2012 - 2013



Ya estamos en plena fase final de las competiciones, tanto escolares (Cebllob) como federadas (FCF).
Como cada año, estos dos meses, mayo y junio, son meses frenéticos para las directivas de las entidades deportivas. Son meses, donde se juntan las dos épocas importantes de una temporada, la finalización de una y el desarrollo y continuación de la siguiente.

Este temporada 2012/13, hemos estado trabajando con 22 equipos, desde categorías promesas (4-5 años) hasta los equipos senior. Todos ellos en sección femenina y sección masculina.
Después de la unión de trabajo con Joker’s Castelldefels (acierto), hemos conseguido crear y mantener las dos líneas de trabajo que nos habíamos marcado ambas directivas.
La de poder consolidar la línea femenina, creando un proyecto a medio plazo encabezado por el Sr Miquel Bonilla y con jugadoras de la “casa” en su mayoría. Donde el primer equipo femenino del club está haciendo una buena temporada en Plata Nacional, consolidando el equipo en los puestos de arriba. Respecto a la base femenina, esta temporada hemos tenido las dos versiones, por un lado, jugadoras con experiencia y muchas de ellas seleccionadas por las selecciones catalanas están haciendo un campeonato “ejemplar”, que cuentan sus partidos por victoria y el año que viene estarán compitiendo en la máxima categoría catalana juvenil-cadete, por el otro las chicas del femenino base, chicas con poca experiencia en competición federada que han sufrido en la categoría de DH, pero que seguro que les habrá servido para poder aprender de cara a la competición de la temporada que viene, competición en la que de bien seguro estarán apoyadas por jugadoras como Montse, Martina, Coral, Carla, María, Nerea… que vienen “apretando” fuerte en la categoría benjamín. Hemos pecado de tener un equipo B femenino demasiado joven para la categoría de DH Catalana. Respecto al senior C, está haciendo un buen campeonato pese a no tener un gran número de jugadoras en sus filas.
Referente a la línea masculina, encabezada por Javier Ruiz, el trabajo ha sido duro, sobretodo en la consolidación de los equipos infantiles, cadete y juvenil. En esta fase final de la temporada es cuando los “pequeños avances” se están produciendo. Que decir del primer equipo de los Tibu-rones Castelldefels, un equipo ejemplar en lucha, en compromiso, un grupo humano increíble que se han colocado, de momento, en una más que meritoria 3ª plaza del campeonato de Territorial catalana, con muchas opciones del ascenso. Un equipo que a base de trabajo, humildad e ilusión ha conseguido superar a las visiones más optimistas de principio de temporada, donde recordemos que el objetivo era mantener para formar grupo y proyecto de futuro con Javi Ruiz como director del Barco.
A nivel de Escuela de Futbol Sala, el club ha continuado con su línea ascendente de trabajo en la formación de personas  e implantación de valores mediante la práctica del futbol sala. El gran incremento de jugadores/as avala nuestro trabajo, que pese a las dificultades de instalaciones hemos intentado, en la medida de lo posible, poder contentar a todos nuestros equipos. Hemos ido desarrollando objetivos individualizados y trimestrales  por categoría. Esta temporada también hemos trabajado duro para la continuidad de nuestro equipo de chicos afectados de Parálisis Cerebral. Equipo que cada miércoles es entrenado por Jessi (jugadora del Senior C) en el Pabellón de Can Roca. Hemos intentado captar a más chicos para poder dar descanso durante los partidos, ya que actualmente contamos con 7 chicos y los partidos se hacen muy largos (4 más portero o 6 más portero según partido de Campeonato de Catalunya), llegando a formar un convenio con un equipo de Girona para poder competir juntos, asumiendo nuestro club los gastos de la ropa y material de los chicos.
Estas, son fechas, en las que las peticiones de incorporación a nuestro club no paran de llegar en todas las categorías. Son momentos en la que la coordinación ya trabaja para planificar la temporada 13/14 para poder dar cabida a todos los  jugadores/as, aunque no podemos asegurar dicha premisa por la gran saturación de instalaciones existentes en la Ciudad. Pese a ello, estamos desarrollando planes alternativos e ideando fórmulas para poder acoger a los equipos con la mayor comodidad y condiciones idóneas para la práctica de nuestro deporte. Recordad que actualmente contamos con un número de jugadores y jugadoras cercano a los 250.  
Como novedad esta nueva temporada 13/14, y debido al gran aumento de las inscripciones y gestiones derivadas de las mismas, y la intención por parte de la directiva de “profesionalizar” la entidad, hemos contratado los servicios de la empresa de Gestión Integral FBS. Los cuales a final de temporada nos presentarán el proyecto 13/14 que, pese  a tener una continuidad del proyecto actual, presentará muchas novedades a nivel deportivo (coordinaciones y entrenadores), de marketing y de gestión. 
Creo firmemente que el gran crecimiento de nuestra entidad hace que este “paso adelante que vamos a dar” es totalmente necesario para el buen funcionamiento del FS Castelldefels, siempre y cuando se quiera seguir ofreciendo un servicio de calidad acorde a las posibilidades y recursos de nuestra entidad. 


En el ámbito personal, me llevo a casa una temporada "para recordar y enmarcar". Sobretodo como entrenador. Ha sido una temporada llena de momentos emotivos. He visto evolucionar y madurar a los chicos/as, pasando mucho tiempo con ellos. Convocatorias de selecciones comarcales, de selecció Catalana, una liga muy buena (3ª posición), pretemporada para recordar, un sin fin de anécdotas, momentos de satisafacción montando los videos del partido de cada semana http://www.youtube.com/user/juanjocapdevila...Ver como los chic@s a base de trabajar han ido consiguiendo sus objetivos personales y de grupo... Pasar con ellos cada lunes y miércoles... un placer, y una necesidad para mi (un día sin entreno, era un día vacio)... 

No se si esta temporada será mi última temporada como entrenador-formador. Problemas logísticos (que por otro lado me llenan de orgullo e ilusión) pueden ser un “freno” para poder ejercer un hobby que me llena, que me ilusiona, que hace sentir bien. Llevo años ejerciendo como tal y son muchos los jugadores/as a los que echaré de menos si esta decisión, finalmente, se lleva a cabo. Creedme cuando os digo que llevo mucho tiempo dándole vueltas… Pero a veces hay que tomar decisiones difíciles y que son difíciles de entender.
 



Acabamos bien la temporada 2012 – 2013…. Empecemos mejor la siguiente.
1,2,3 Castell.        

Suelos laminados y flotantes

Suelos laminados y flotantes
pide presupuesto sin compromiso al 93.325.84.48

Mi primer libro

Mi primer libro
Camino a la normalidad 2010/11

Nº de visitas

Archivo del blog